Furibunda fue la respuesta de un ofuscado Roberto Chiabra ante la afirmanción de Rafael Rey sobre algunas conductas (posiblemente) agresivas de aquel, quien sin medir consecuencias golpeó (audio) la mesa de conducción.
El hecho se produjo en la mañana, en radio capital, al que fueron invitados los congresistas Rafale rey y Roberto Chiabra, ambos por Fuerza 2011 y Perú Posible, respectivamente; para que expongan sus propuestas sobre defensa nacional y reforma de las Fuerzas Armadas.
El enfrentamiento empezó cuando Rey le pidió a Chiabra su opinión sobre el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, presentado durante el gobierno de Toledo, en el cual se reconoce la responsabilidad parcial de las Fuerzas Armadas en la gravedad de las consecuencias del conflicto interno con el terrorismo.
“no gasté 12 millones de dólares en contratar un asesor externo que me venga a enseñar lectura de cartas, algo que yo aprendí cuando era cadete de primer año”. Ello, en clara referencia a la gestión de Rey en el mismo cargo.
A lo que chiabra contestó sobre el supuesto pago de 12 millones de dólares que realizó Rey durate su gestión a un asesor externo para la lectura de cartas.
Este retrucó: “Lo que acaba de decir el general Chiabra me demuestra que lo que me han dicho de él, lamentablemente, de sus propias armas, resulta verdad”.
Esto sacó chispa en Chiabra quien golpeó la mesa de conducción y calificó de "mariconada" la respuesta de Rafael Rey y que se dejara el ataque personal de lado.